Bizcocho de Naranja Esponjoso

  • Bizcocho de Naranja

    Bizcocho de Naranja

  • Bizcocho de Naranja y Chocolate

    Bizcocho de Naranja
    y Chocolate

  • Bizcocho de Naranja y Limón

    Bizcocho de Naranja
    y Limón

  • Bizcocho de Naranja sin Huevo

    Bizcocho de Naranja
    sin Huevo

  • Bizcocho de Naranja Thermomix

    Bizcocho de Naranja
    Thermomix


  • "Bizcocho de Naranja Esponjoso"

    Receta Bizcocho de Naranja Esponjoso





    En esta receta te explicamos cómo se hace un bizcocho de naranja esponjoso de forma sencilla, ya que te la detallamos paso a paso para que te resulte una receta de fácil elaboración. El resultado merece la pena.

    Ingredientes

    - 225 gramos de harina de repostería
    - 200 ml de leche entera
    - 125 gramos de mantequilla
    - 175 gramos de azúcar
    - 4 huevos grandes
    - Un sobre levadura
    - Ralladura de una naranja


    Preparación:

    Lo primero que haremos será separar las claras de los huevos de sus yemas, en dos recipientes diferentes. La mejor forma de hacerlo es con las manos, echando los huevos uno a uno en la misma y dejando que escurra la clara entre los dedos, con lo que nos queda la yema separada en la mano. Intentamos siempre que la yema no entre en contacto con la cáscara, ya que puede tener bacterias. Montamos la claras al punto de nieve, con un poco de sal fina y unos 75 gramos de azúcar, con paciencia, que queden bien montadas.

    En el otro recipiente vamos a batir las yemas junto al resto del azúcar, durante un buen rato para que aumenten su tamaño y queden bien mezcladas. Todo esto hará que nuestro bizcocho quede muy esponjoso, así que es mejor hacerlo bien y sin prisa. Al acabar encendemos el horno y lo ponemos a precalentar a 180ºC, y preparamos el molde para nuestro bizcocho. Como ya hemos dicho en otras ocasiones, si no empleamos un molde de silicona, deberemos engrasar el mismo con margarina o mantequilla, y después espolvorear harina sobre la misma, para que así no se pegue el bizcocho.

    A las yemas batidas vamos a añadirles la mantequilla, que tiene que estar un poco derretida y blanda, la leche y la ralladura de la piel de la naranja. Cuando lo hayamos mezclado bien, añadiremos la harina y la levadura tamizadas previamente, echándolas poco a poco y sin dejar de batir para que no se formen grumos que después son muy molestos de encontrar en el bizcocho. Por último se añaden las claras montadas, repartiéndolas suavemente para que no se nos bajen en el proceso de mezclar los ingredientes.



    Vertemos la masa del bizcocho en nuestro molde y hornearemos a la temperatura indicada sobre media hora o un poco más, comprobando siempre que por dentro está bien hecho antes de sacarlo del horno. Una vez fuera del mismo, se deja reposar uno minutos a temperatura ambiente y luego se desmolda con cuidado y se coloca sobre una rejilla hasta que se enfríe del todo. Cuando esté a una temperatura adecuada para comerlo, ya podemos disfrutar de este rico bizcocho de naranja esponjoso.