Bizcocho de Naranja sin Huevo

  • Bizcocho de Naranja

    Bizcocho de Naranja

  • Bizcocho de Naranja y Chocolate

    Bizcocho de Naranja
    y Chocolate

  • Bizcocho de Naranja y Limón

    Bizcocho de Naranja
    y Limón

  • Bizcocho de Naranja sin Huevo

    Bizcocho de Naranja
    sin Huevo

  • Bizcocho de Naranja Thermomix

    Bizcocho de Naranja
    Thermomix


  • "Bizcocho de Naranja sin Huevo"

    Receta Bizcocho de Naranja sin Huevo





    Ahora os traemos una receta especial, ya que con ella preparamos un bizcocho de naranja sin huevo. Esta receta es ideal para las personas que no pueden o no quieren tomar huevo, ya que así podrán disfrutar de un rico bizcocho de naranja.

    Ingredientes

    - 200 gramos de harina de repostería
    - 200 gramos de azúcar
    - 75 gramos de mantequilla sin sal
    - Un yogur natural
    - Un sobre de levadura
    - Una pizca de sal
    - Una naranja, su zumo y la piel rallada
    - Mermelada (Opcional)


    Preparación:

    Si no puedes comer huevo por tu salud o por cualquier otro motivo, aquí te vamos a mostrar cómo hacer un estupendo bizcocho de naranja sin usar este ingrediente tan habitual a la hora de hacer cualquier bizcocho. El resultado es estupendo, y la verdad es que merece la pena prepararlo. Vamos a enseñarte a hacerlo en casa de forma detallada para que te animes a probarlo, seguro que te va a encantar.

    Antes de ponernos a hacer el bizcocho, vamos a dejar preparados el molde y el horno. Si puedes usar un molde de silicona, mejor que mejor, pero si no tienes o no te gustan, debes untar mantequilla sobre el mismo y luego echar un poco de harina para que no se pegue el bizcocho y se rompa al desmoldarlo. Aprovechamos ahora también para encender el horno programándolo a 180ºC, y nos vamos ya a preparar la receta.

    En un bol amplio vamos a tamizar la harina y la levadura, y las mezclamos bien, junto a un poco de sal. En otro recipiente vamos a batir con unas varillas la mantequilla, que derretiremos un poco, junto al azúcar, el yogur natural y la ralladura y el zumo de la naranja. Cuando esté todo bien mezclado, agregaremos la mezcla de la harina en varias veces, batiendo cada vez que añadamos una parte. Al final debe quedar una masa sin grumos y bien fina.

    Con esa masa resultante vamos a rellenar el molde, y como el horno ya estará a buena temperatura, metemos dentro y dejamos que se hornee. Normalmente en unos 35 o 40 minutos máximos suele estar listo, pero no está de más pinchar el interior y ver si realmente no nos queda crudo antes de sacarlo. Usa algún pincho o cuchillo para comprobarlo. Sabrás que está listo para sacar si sale bien limpio. Si no es así entonces deberás dejarlo un poco más.



    Una vez el bizcocho esté en su punto ideal, hay que dejarlo enfriar unos minutitos antes de desmoldarlo, para que se enfríe. Es importante dejarlo sobre una rejilla porque así se enfriará bien y no sudará la parte de abajo, con lo que nos quedaría húmedo. Y cuando esté frío ya puedes comer este rico bizcocho de naranja sin huevo. Puedes añadir un poco de mermelada por arriba o en medio, partiendo el bizcocho por la mitad, para darle un toque de sabor extra.