Bizcocho de Naranja Thermomix

  • Bizcocho de Naranja

    Bizcocho de Naranja

  • Bizcocho de Naranja y Chocolate

    Bizcocho de Naranja
    y Chocolate

  • Bizcocho de Naranja y Limón

    Bizcocho de Naranja
    y Limón

  • Bizcocho de Naranja sin Huevo

    Bizcocho de Naranja
    sin Huevo

  • Bizcocho de Naranja Thermomix

    Bizcocho de Naranja
    Thermomix


  • "Bizcocho de Naranja Thermomix"

    Receta Bizcocho de Naranja Thermomix





    Si tienes un robot de cocina Thermomix, esta receta es ideal para ti. Te vamos a mostrar detalladamente como hacer un de bizcocho de naranja Thermomix de forma sencilla. Ya verás que rápido se prepara y lo rico que queda.

    Ingredientes

    - 275 gramos de azúcar
    - 275 gramos de harina de repostería
    - 125 gramos de mantequilla sin sal
    - Un yogur natural
    - 3 huevos grandes
    - Una pizca de sal
    - Un sobre de levadura
    - Una naranja grande


    Preparación:

    La Thermomix es un robot de cocina ideal para hacer todo tipo de recetas, especialmente recetas de repostería, ya que nos facilita la preparación, haciéndola más rápida y cómoda. En este caso vamos a emplearla para hacer un rico bizcocho de naranja, que estará tan rico como el de siempre pero que se preparara en un periquete. Si tienes una Thermomix en tu cocina, no dejes pasar esta receta y anímate a preparar este bizcocho para merendar con la familia.

    Como la preparación se hace en pocos minutos, es recomendable aprovechar para encender el horno antes de nada, para que vaya calentándose mientras hacemos la masa. Lo ponemos a 190ºC y así lo tendremos listo en cuanto acabamos de hacer el bizcocho, algo interesante porque siempre es mejor hornear rápidamente la masa tras hacerla. Preparamos también el molde, si puede ser de silicona es mejor y más cómodo, pero si no lo es entonces tendremos que engrasarlo con margarina o mantequilla y un poco de harina, para evitar que se pegue el bizcocho.

    Y ya vamos a ir preparando el bizcocho de naranja con nuestra Thermomix. Vamos a rallar la piel de la naranja, después la pelamos y la troceamos para echarla en el vaso de la Thermomix junto a la ralladura. Vertemos también el azúcar y los huevos y programamos a 37ºC y velocidad 5 durante 3 minutos. Al acabar añadimos al vaso el yogur y la mantequilla, y programamos esta vez a velocidad 3 unos 20 segundos. Y para acabar echamos la harina tamizada, la levadura y la sal, y ponemos esta vez a velocidad 2 unos 30 segundos. Tras este tiempo usamos una espátula para bajar la masa que quede en las paredes.





    Vertemos la masa resultante en el molde y lo metemos en el horno cuando haya alcanzado los 190ºC, y dejamos que se cocine durante unos 35 minutos más o menos. Cuando tome buen color por la parte exterior, pinchamos el centro del bizcocho y comprobamos que está bien horneado antes de sacarlo, ya que si no lo está debemos dejarlo algunos minutos más. Cuando lo saquemos, esperamos unos minutos antes desmoldarlo con cuidado para que se temple, y después colocamos el bizcocho sobre una rejilla, así se enfriará bien. Esperamos a que se pueda comer a buena temperatura para disfrutar de este magnífico bizcocho de naranja Thermomix.