Bizcocho de Naranja y Canela

  • Bizcocho de Naranja

    Bizcocho de Naranja

  • Bizcocho de Naranja y Chocolate

    Bizcocho de Naranja
    y Chocolate

  • Bizcocho de Naranja y Limón

    Bizcocho de Naranja
    y Limón

  • Bizcocho de Naranja sin Huevo

    Bizcocho de Naranja
    sin Huevo

  • Bizcocho de Naranja Thermomix

    Bizcocho de Naranja
    Thermomix


  • "Bizcocho de Naranja y Canela"

    Receta Bizcocho de Naranja y Canela





    Te presentamos una receta para hacer un bizcocho de naranja y canela, perfecto para desayunar o merendar, con un sabor muy rico y que se prepara sin dificultad.

    Ingredientes:

    - Un yogur natural
    - Un vaso de yogur de aceite suave
    - Dos vasos de yogur de azúcar
    - Tres vasos de yogur de harina de repostería
    - Cuatro huevos grandes
    - Una naranja
    - Un sobre de levadura
    - Un par de cucharaditas de canela molida


    Preparación:

    Como siempre os recomendamos, y para ir adelantando tiempo, empezamos encendiendo el horno y programándolo a 200ºC. Es recomendable encenderlo con tiempo para que cuando acabemos de preparar la masa del bizcocho sólo tengamos que meter el molde y no tener que esperar, es mejor que la masa no esté mucho tiempo sin hornearse. De paso dejamos también el molde que queramos emplear preparado. Como sabrás, hay que engrasarlo con mantequilla o margarina y espolvorear después un poco de harina para que no se pegue el bizcocho, a menos que usemos un molde hecho de silicona, que no haría falta.

    Empezamos ya con la preparación de la masa del bizcocho, así que primero batimos los huevos junto al yogur, el aceite, la canela molida, una pizca de sal y el azúcar, hasta que queden bien mezclados formando una pasta cremosa. Es mejor emplear una batidora de varillas para este paso, o una batidora tradicional con las varillas colocadas, ya que el resultado es mejor que si lo haces a mano. Después hay que añadir la harina y la levadura tamizadas, pero hay que hacerlo echando un poco y removiendo hasta que se integre, y así sucesivamente hasta acabar.

    A continuación hay que rallar la piel de la naranja, que lavaremos antes para quitarle la suciedad que pudiera tener. Después la pelamos y la troceamos en pequeños trocitos. Añadimos la ralladura y la naranja cortada a la mezcla anterior, y volvemos a batir para que se repartan bien por todo la mezcla. Al finalizar, echamos la masa en el molde elegido y lo metemos en el horno si ya está a los 200ºC deseados. A esa temperatura debe estar listo en unos 30 o 35 minutos aproximadamente.



    No obstante es aconsejable no sacar nunca el bizcocho del horno sin haber comprobado que el interior del mismo está bien hecho y no queda crudo, ya que en este caso debemos dejarlo hornear unos minutos adicionales. Una vez comprobado que está perfectamente horneado por fuera y por dentro, lo sacamos y esperamos unos minutos antes de desmoldarlo y colocarlo sobre una rejilla, para que no sude la parte de abajo y se enfríe bien. Y a disfrutar de este rico bizcocho de naranja y canela.