Bizcocho de Naranja y Chocolate

  • Bizcocho de Naranja

    Bizcocho de Naranja

  • Bizcocho de Naranja y Chocolate

    Bizcocho de Naranja
    y Chocolate

  • Bizcocho de Naranja y Limón

    Bizcocho de Naranja
    y Limón

  • Bizcocho de Naranja sin Huevo

    Bizcocho de Naranja
    sin Huevo

  • Bizcocho de Naranja Thermomix

    Bizcocho de Naranja
    Thermomix


  • "Bizcocho de Naranja y Chocolate"

    Receta Bizcocho de Naranja y Chocolate





    Esta receta para hacer un bizcocho de naranja y chocolate es una receta perfecta para los más golosos, ya que el chocolate le da un sabor estupendo que combina perfectamente con la naranja. Aquí tienes la receta paso a paso.

    Ingredientes

    - Un vaso de aceite de oliva suave
    - Un vaso y medio de harina de repostería
    - Un vaso de azúcar glas
    - 100 gramos de chocolate para fundir
    - Medio sobre de levadura
    - Medio vaso de leche
    - 5 huevos grandes
    - El zumo de una naranja
    - Piel rallada de una naranja


    Preparación:

    Para esta comenzar a hacer este bizcocho de naranja y chocolate vamos a fundir antes de nada el chocolate con la leche, usando para ello un cacito que pondremos a fuego suave, para evitar que hierva durante el proceso. Cuando lo tengamos bien derretido y mezclado con la leche, lo retiramos del fuego y apartamos para que se enfríe del todo. Aprovechamos para encender el horno y ponerlo a 180ºC, así se va precalentando mientras seguimos preparando la receta, lo que nos permitirá hornear el bizcocho en cuanto preparemos su masa.

    En el vaso de una batidora o en un recipiente adecuado para ello, batiremos los huevos con el azúcar, colocando las varillas en la batidora para facilitarnos la tarea y tener un mejor resultado. Después vamos añadiendo el aceite y volvemos a batir, luego se añade el zumo y la ralladura de la naranja y volvemos a mezclar bien. Por último añadimos el chocolate cuando esté frío, y se bate de nuevo. A esa mezcla cremosa agregamos poco a poco la harina tamizada, nunca lo hacemos de golpe, si no poco a poco y batiendo cada vez que añadamos una parte.

    Preparamos el molde donde hornearemos el bizcocho, que puede ser del tipo y forma que quieras, pero recuerda que si no es un molde hecho de silicona hay que untar su base y paredes con un poco de mantequilla o margarina, y espolvorear por encima un poco de harina. Con esto se consigue que no se pegue el bizcocho una vez hecho y así poder desmoldarlo más fácilmente. Los moldes de silicona son muy cómodos para desmoldar los bizcochos, así que si puedes usar uno de ellos, mejor, o en su defecto emplear un molde desmoldable.



    Al acabar vertemos la masa que habíamos preparado antes sobre el molde, y cuando el horno esté a los 180ºC indicados lo vamos a meter dentro y lo dejamos hornear durante unos 35 o 40 minutos aproximadamente. Una vez veamos que está bien hecho por fuera, pinchamos el centro del mismo con un cuchillo, si sale limpio sin restos de la masa, significará que está bien hecho, y si no es así, dejaremos que se hornee unos minutos más. Cuando lo saquemos finalmente del horno, esperamos unos minutos que se temple y después lo desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Cuando esté frío ya podemos servir y comer este estupendo bizcocho de naranja y chocolate.