Bizcocho de Naranja y Limón

  • Bizcocho de Naranja

    Bizcocho de Naranja

  • Bizcocho de Naranja y Chocolate

    Bizcocho de Naranja
    y Chocolate

  • Bizcocho de Naranja y Limón

    Bizcocho de Naranja
    y Limón

  • Bizcocho de Naranja sin Huevo

    Bizcocho de Naranja
    sin Huevo

  • Bizcocho de Naranja Thermomix

    Bizcocho de Naranja
    Thermomix


  • "Bizcocho de Naranja y Limón"

    Receta Bizcocho de Naranja y Limón





    Os mostramos la receta para hacer un bizcocho de naranja y limón, un bizcocho con una mezcla de sabores que resulta muy sabrosa, que se prepara de forma realmente sencilla y es ideal para cualquier merienda.

    Ingredientes

    - 225 gramos de azúcar
    - 250 gramos de harina de repostería
    - 100 gramos de mantequilla sin sal
    - Medio vaso de aceite de oliva suave
    - 4 huevos grandes
    - Un sobre de levadura
    - Una naranja, su zumo y la piel rallada
    - Un limón, su zumo y la piel rallada


    Preparación:

    Este bizcocho de naranja y limón que vamos a preparar resulta un bizcocho con un sabor sorprendente, ya que tiene un punto dulce de la naranja y también el toque de acidez que le da el limón, lo que hace que la combinación de ambos sea un sabor sorprendente y agradable. En casa nos encanta prepararlo, así que esperamos que os guste el resultado. Vamos ya con la receta detallada.

    Antes de comenzar a hacer el bizcocho en sí, como siempre hacemos y os recomendamos, vamos a dejar listo el molde para el bizcocho. Si vamos a usar uno de silicona no hay que prepararlo previamente, pero si no lo es, entonces debemos untarlo con mantequilla o margarina y luego espolvorear un poco harina sobre la misma, así no se pegará el bizcocho tras hornearlo. Y también aprovechamos ahora para precalentar a 180ºC el horno, así estará listo en cuanto acabemos de hacer la masa del bizcocho.

    Empezamos a batir con una batidora con varillas los huevos, el azúcar, la mantequilla un poco derretida, el aceite y la ralladura y el jugo tanto de la naranja como del limón, los cuales lavaremos antes bajo el grifo para dejarlos limpios. Cuando lo tengamos todo bien batido, se añade en varias veces la levadura y la harina, previamente cernidas. Batimos bien cada vez que añadamos parte de la mezcla, y seguimos añadiendo más cantidad hasta tener todo bien mezclado y sin grumos.



    Rellenamos con esa masa resultante el molde que habíamos preparado, metemos en el horno y dejamos que se hornee entre 35 y 40 minutos. Cuando observemos que por fuera el bizcocho está bien hecho, con buen color, pincharemos el centro del mismo para ver si está bien hecho o aún está crudo. Usamos un pincho o un cuchillo fino para ello, que debe salir limpio, si no es así lo dejamos unos minutos más. Sacaremos el bizcocho del horno una vez esté listo, dejamos enfriar un poco y lo desmoldamos, para dejarlo enfriar del todo sobre una rejilla, para que la parte de abajo se enfríe y no sude. Y esperamos que se enfríe bien para poder comerlo. Esperamos que os guste este rico bizcocho de naranja y limón.