Como Hacer Bizcocho de Naranja

  • Bizcocho de Naranja

    Bizcocho de Naranja

  • Bizcocho de Naranja y Chocolate

    Bizcocho de Naranja
    y Chocolate

  • Bizcocho de Naranja y Limón

    Bizcocho de Naranja
    y Limón

  • Bizcocho de Naranja sin Huevo

    Bizcocho de Naranja
    sin Huevo

  • Bizcocho de Naranja Thermomix

    Bizcocho de Naranja
    Thermomix


  • "Como Hacer Bizcocho de Naranja"

    Como Hacer Bizcocho de Naranja





    Este es un breve resumen de la preparación de un bizcocho de naranja de forma tradicional. Si queréis preparar alguno de los tipos de bizcocho de naranja que os proponemos, en la página inicial tienes las recetas completas detalladas paso a paso.

    Preparación:

    Aquí os vamos a resumir como se prepara un rico bizcocho de naranja en casa. Si te gustan los bizcochos y te gusta el sabor de la naranja, sin duda este bizcocho de naranja va a ser uno de tus favoritos. En la web encontrarás todo tipo de variantes de recetas para hacer este tipo de bizcochos de forma detallada, si quieres más información no dudes en consultar nuestras recetas.

    Antes de nada siempre os recomendamos preparar el molde para el bizcocho, y si no es uno de silicona debéis untar con mantequilla o margarina la base y los laterales, y luego espolvorear harina por encima de la misma, así evitamos que se nos pegue el bizcocho. Y es buen momento para encender el horno a precalentarlo a la temperatura indicada en la receta, que suele ser sobre 180ºC normalmente.

    Después pasamos a preparar la masa del bizcocho, para lo que se baten los ingredientes que se necesitan, que suelen ser aceite de oliva o mantequilla, azúcar, huevo, levadura y harina, aparte de la naranja, tanto su zumo como la piel rallada, y a veces se emplean otros como yogur, leche o canela por ejemplo. Se mezclan bien hasta formar una masa homogénea y sin grumos.



    Con la masa para el bizcocho ya preparada, rellenamos el molde elegido y hornearemos hasta que tengamos el bizcocho esté bien hecho tanto por fuera como por dentro, lo que suele tardar unos 35-40 minutos aproximadamente. Siempre es recomendable pinchar el bizcocho para verificar que el interior está hecho. Al sacarlo se deja templar y se desmolda para que se enfríe sobre una rejilla, y cuando lo haya hecho ya se puede comer.